BlackSuN
Una nueva manera de entender el ROCK

BLACKSUN at WORK! 22 de Julio de 2008

Tras dos fines de semana de trabajo, ya tenemos la grabación finalizada. No ha sido tan duro como pensábamos!. Nos hemos ceñido a un horario estricto de trabajo y en pocas tomas grabamos las partes en directo de bajo, guitarra y batería.

Después le tocó el turno a Cody y es de agradecer el esfuerzo que ha realizado para contentarnos a todos, él el primero, grabando en inglés y aceptando sin ningún tipo de problemas nuestras más que ácidas apreciaciones. Normal, todos somos licenciados en filología inglesa y eso se tiene que notar en algo!. Como persona es un 10 y como cantante un 11. Si lo que hace delante de nosotros en el local o durante la grabación, lo repite en directo, tenemos showman para rato.

Tremendas las guitarras que ha grabado LuisMi, a pesar de estar viviendo un momento personal difícil. Pero se ha sobrepuesto a todos los problemas que le habían atenazado estas últimas semanas y ha demostrado que a demás de un excelente guitarrista es una gran persona y excelente compañero y amigo. Ha creado un nuevo estilo de guitarra rítmica para algunos temas, que dejarán a más de uno con la boca abierta. Y a más de una!

Richard ha estado sencillamente genial, simplificando todo aquello que hace de una manera que parece que no esté tocando el bajo, pero cuando escuchábamos los cortes descubríamos sonidos que ni él mismo conocía que fuera capaz de extraer de su Ibanez. Gracias al trabajo desinteresado de JuanFer, extrajo todo el sonido de su instrumento y le dió un nuevo significado al término musical “trastear”. Grande el pibe!

Javi aportó su desparpajo a la hora de grabar los temas y esa pegada de caja característica en el sonido del grupo. Eso sí, demostró como desmontar, transportar y volver a montar a la perfección su batería en menos tiempo que el que se tarda en peinarse la calva un calvo. Además demostró como en los coros no tiene rival! Y además nos ahorró trabajo en efectos sonoros, para matizar detalles de la grabación, inventándose sonidos esperpénticos durante sus tomas de voces. Darle un micro… y quitaros de enmedio!

Finalmente y no menos importante el grandísimo trabajo de Dani en la mesa de mezclas y el CuBase, haciendo gala de un control y dominio del software a-lu-ci-nan-te. Nos ha regalado varias tomas de voz, para apoyar los coros sencillamente espectaculares. Muy buen trabajo amigo!

Ahora estamos a la espera de acabar la postproducción y ultimar detalles del diseño del CD y todo eso que conlleva. Pero de verdad, vamos a sorprenderos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “BLACKSUN at WORK! 22 de Julio de 2008”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: